sábado, 8 de abril de 2017

Un monstruo viene a verme

Título:  Un monstruo viene a verme

Autor:  Patrick Ness

Ilustrador: Jim Kay

Editorial:  Penguin Random  House

Encuadernación:  tapa dura con sobrecubierta

Año de publicación:  2011

Precio:   14,95€

Nº de páginas:  224 [la edición ilustrada que es la que tengo]



Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



Para ser sincera, cuando vi el tráiler de la película me entraron todas las ganas de leer el libro pero hasta mi cumpleaños no lo pude conseguir.
Ahora que lo he leído, veré la película, así que en esta reseña sólo os hablaré del libro.

Para empezar hablemos de la historia en sí. Lo que tiene que pasar Conor, nuestro protagonista, es muy duro, los sentimientos que percibimos, el dolor, el miedo… son muy reales, cualquier persona en su situación estaría igual. Pero la historia te mete en el cuerpo de un niño, cosa que hace que aún sea más dramático [no lo digo de forma negativa] y además del tema central, también nos habla un poco del bullying. Y ya no sólo eso, sino que te hace reflexionar y tener un punto de vista que quizás no hubieras tenido, ya que lo que estaría “bien” a veces no está tan bien si se saben las dos partes o lo ves realmente desde otra perspectiva. Es un libro que te enseña muchas lecciones.

Conor es, como he dicho antes, el protagonista del libro. Es un niño que vive con su madre, pero pasan unos sucesos que hace que tenga que vivir unos días con su abuela y también le hará compañía otro personaje que sale más hacia delante. El protagonista está muy cerrado en sí mismo por todo lo que sucede a su alrededor y obviamente necesita ayuda. En el transcurso de la historia veremos cómo va evolucionando el personaje y eso le da mucha fuerza al libro. Creo que está muy bien construido.
En mi opinión ninguno de los personajes sobraba, Conor es uno de los que más trasfondo tiene, pero cada uno de ellos tiene algo que hace que la historia esté más completa.
La idea del monstruo me parece increíble y hay veces que realmente creo que necesitamos ese "monstruo" para que la verdad en nosotros aflore, eso es lo que más nos ayuda en momentos difíciles. Si reír no es malo, llorar tampoco lo es.

Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene el escritor, ha conseguido transmitirme los sentimientos del protagonista. La manera en que explica la historia, muchas veces tenía la sensación de que estaba leyendo un cuento y me gustó bastante, me hacia recordar cuando leía cuentos cuando era más pequeña. Me ha agradado mucho las reflexiones que hace que tengas a la hora de leer la historia.

Las ilustraciones me han dejado con la boca abierta, me han encantado. Encajan genial con el texto y es que son geniales, no puedo decir otra cosa. Transmiten muchísimo. Os dejo un vídeo enseñados algunas ilustraciones. [Eso sí, siento la calidad ^^U]



Conclusión: Es un libro que recomiendo, a mi me ha gustado bastante y si podéis conseguir la edición con ilustraciones, mucho mejor. Y espero ver la película pronto :)

Si alguien se ha leído el libro y visto la película o alguna de las dos cosas, dejádmelo en comentarios y qué os ha parecido💓


Puntuación:


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario