sábado, 10 de junio de 2017

La ventajas de ser un marginado

Primero de todo siento el descontrol un poco del blog y no subir cada sábado, pero estoy con el proyecto final del grado y estoy bastante liada. ¡Cuando acabe, volveré a tope con el blog!😊

Vamos a por la reseña :)

Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor:  Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Encuadernación:  tapa blanda 

Año de publicación:  2012

Precio:  14.50€

Nº de páginas:  257



Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

He de reconocer que me sentí un poco decepcionada cuando acabé el libro hará unas semanas, sinceramente me gustó más y me llegó más la película que no el libro, de todas formas creo que está bastante bien.

Esta vez os voy a hablar de los personajes lo primero, básicamente porque creo que ha sido lo que más me ha gustado.
Me han gustado porque cada uno de ellos muestra algo diferente, te hacen pensar y ver ciertas cosas de otra manera.
Charlie nuestro protagonista tiene ciertos problemas que irá llevando a lo largo de la historia, reflexionando e intentando superar.
Me gusta mucho Sam y Patrick, dos amistades de Charlie, ya que cada uno aporta cosas muy interesantes al libro, ya sea por la sexualidad o la manera de ver las cosas que tienen. Creo que son dos personajes que dan mucha fuerza a la historia.

La historia me gusta y creo que es una buena idea, cómo se va desarrollando la historia, cómo te deja con la intriga sobre qué pasó con Charlie hasta el final, que sea tan realista... La trama en ciertos puntos te engancha, y me gusta la idea de que sea en forma de carta, me ha resultado más fácil y rápido de leer.

PERO hay algo en la forma de escribir del autor que no me acaba de gustar, hay algo y no sé el qué, que es lo que hizo que no me llegara ni la mitad de lo que me llegó la película. No sé, es que acabé el libro y sabía que me había gustado pero también era consciente de que algo me fallaba y creo que es la forma de escribir del autor o quizás es que tenía la expectativas muy altas por comentarios, la película... etc y por eso a mi, personalmente, no me ha desagradado pero no me ha acabado de llegar como esperaba. Eso me ha dado bastante lástima pero bueno.

Conclusión: Es un libro que está bastante bien y si te apetece algo realista, que te haga pensar y reflexionar, éste libro puede gustarte. Además es cortito y rápido de leer, así que no problema ahora en verano si no te apetecen tochos.


Puntuación:


3'5


No hay comentarios:

Publicar un comentario